jueves, 4 de febrero de 2010

AUTOPISTA DE LA INFORMACION: Cada gran avance tecnológico en comunicación se inicia con las proclamas que destacan los propósitos y probables efectos en favor del servicio al público, lo cual luego termina bajo control comercial. Cuando la radiodifusión comenzó en la década de los 20, sus auspiciantes industriales ponían énfasis fuertemente en su potencial educativo, informativo y cultural, con el cual ellos, supuestamente, estaban comprometidos, y en 1922 el entonces Secretario de Comercio, Herbert Hoover, afirmó que resultaba impensable permitir que un medio de comunicación tan importante fuera inundado por "cotorreo publicitario". Pero el cotorreo publicitario ganó, y la historia de los medios electrónicos, desde entonces, ha sido testigo de una hegemonía creciente de la publicidad y del desplazamiento de la esfera pública por parte del entretenimiento y de la propia publicidad.

EL INTERNET TIENE TANTA INFORMACION QUE POR ESTO SE lE A DADO ESTE NOMBRE.

Realidad virtual:
es un sistema tecnologico , basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad.

Ciberespacio:
El ciberespacio es tambien una realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo. El ciberespacio es un tema recurrente en la ciencia ficcion . El término "ciberespacio" proviene de la novela de willian gibson, publicada en 1984 , y a su vez de una obra anterior del mismo autor, Burning Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario