jueves, 18 de febrero de 2010

IG2P1 1002 Rubiano, Rengifo y Diaz.

DOMINIOS

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red.
El propósito principal de los dominios en internet y del sistema (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

HIPERVINCULOS

Un hipervínculo o también llamado hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro, por ejemplo, de una página web se podrá enlazar con otra . Un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento reverenciador o guardarlo localmente.

NAVEGACION

la navegación por internet es posible gracias a un navegador que es un programa con el cual se puede ver la información que hay en una página web(si está alojada en www).
Cada navegador tiene un código, HTLM que es el más común, el cual está escrito en la página web permitiendo al usuario tener un enlace con otras páginas.

PROVEEDORES DE SERVICIOS

Un proveedor de internet o también llamado ISP es una empresa encargada de la conexión a internet a sus clientes.

TCP/IP

TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet". Se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos

URL

Es un localizador que se utiliza para nombrar recursos como documentos e imágenes de internet (para su localización)

HTTP

Es un protocolo que orienta a los servidores o clientes, el cual los ayuda a estar comunicados. También sirve para transferencias de información de páginas web.

GPS

Es un sistema de navegación basado en 24 satélites, que proporcionan posiciones en tres dimensiones, velocidad y tiempo, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo y en todas las condiciones climáticas. Al no haber comunicación directa entre el usuario y los satélites, el GPS puede dar servicio a un número ilimitado de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario